A la mayoría de las personas, que presentan aversión al ajedrez, realmente les rodean ideas llenas de
![]() |
Existen muchos mitos en el ajedrez. |
Mitos en el ajedrez.
1
El ajedrez es un juego de Azar.
Nada en ajedrez es azaroso excepto el sorteo de colores en un match (y que no afecta en nada los resultados). El ajedrez es un juego matemático lleno totalmente de cálculo.
2
El ajedrez es diabólico.
Algunos religiosos han acusado este juego de ser diabólico, sin embargo, no han podido dar pruebas concretas al respecto. Al revés, se promueven valores a través de este hermoso juego.
3
El ajedrez es solo para inteligentes.
Este juego es uno de los más recomendados: hombres, mujeres, niños, ancianos, discapacitados, ricos y pobres, etc. El ajedrez es para todos, no sólo para inteligentes.
4
El ajedrez es aburrido.
Según mis observaciones ese mito es verdadero solamente para quienes no saben nada de ajedrez. En cambio, cuando se aprende deja de ser aburrido. Los ajedrecistas se emocionan mucho al jugarlo.
![]() |
A veces nos sentimos aburridos. |
5
El ajedrez da dolor de cabeza.
Los expertos en ciencias médicas adjudican varias causas al dolor de cabeza. Pero ninguna está relacionada al ajedrez!
![]() |
Qué causa el dolor de cabeza? |
6
El ajedrez da locura.
En varios siglos y millones de jugadores de ajedrez tenemos información de que quienes perdieron la cordura o sufrieron algún trastorno de la conducta "abusando" del ajedrez fueron menos de 10 personas (y son famosas). Como podrá observarse, la muestra es sumamente pequeña. El ajedrez no te produce locura ni trastornos.
7
El ajedrez hace daño, no trae ningún beneficio.
La práctica del ajedrez trae numerosos e importantes beneficios entre otros, extensión del círculo social, viajes, premios, dinero, satisfacción personal, valores, madurez, entre otros. Pronto haremos una publicación especial sobre los beneficios del ajedrez.
En consecuencia, cuando alguien te hable mal del ajedrez debes tener oído atento para que te hagan demostración con pruebas de lo que te digan.
El ajedrez tiene sus defectos también, como todo en la vida, pero gracias a Dios son pocos.
Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario